Toman posesión las nuevas autoridades electorales de Guatemala

  • El Congreso de Guatemala juramentó en la tarde del martes a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que tendrán a su cargo las elecciones generales del país en 2015 y 2019.

Guatemala, 18 mar.- El Congreso de Guatemala juramentó en la tarde del martes a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que tendrán a su cargo las elecciones generales del país en 2015 y 2019.

Los cinco magistrados titulares y cinco suplentes electos para el período 2014-2020 tomaron posesión hoy en sus cargos de manera oficial, informó el Congreso.

Los magistrados titulares que conforman el TSE son Rudy Pineda, Jorge Mario Valenzuela, Julio Solórzano, María Eugenia Mijangos y Mario Aguilar.

José Linares, Ana López, Óscar Sequén, Estuardo Gamalero y Augusto López son los suplentes.

Los diez abogados fueron elegidos por el mismo Parlamento, de un listado de 40 candidatos propuestos por una comisión postuladora.

El nuevo tribunal tendrá a su cargo dos elecciones generales, en 2015 y 2019. En las del próximo año Guatemala votará a su próximo presidente, diputados al Congreso y 338 alcaldes municipales.

Mostrar comentarios