Tomás Gómez cree que Aguirre 'debe tener quemaduras de primer grado'

  • Madrid, 11 feb (EFE).- El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, cree que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, 'debe tener quemaduras de primer grado', después de haber dicho hace tres semanas que pondría 'la mano en el fuego' por todos sus consejeros.

Madrid, 11 feb (EFE).- El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, cree que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "debe tener quemaduras de primer grado", después de haber dicho hace tres semanas que pondría "la mano en el fuego" por todos sus consejeros.

Gómez se refería así, en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de su partido, al relevo en su cargo del ya ex consejero de Deportes, Alberto López Viejo, que ha sido relacionado en diversas informaciones con los empresarios investigados por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Ese relevo, dimisión según Aguirre y "cese" según Gómez, es uno de los extremos que el PSOE quiere que explique la presidenta regional en una comparecencia en la Asamblea.

El líder de los socialistas madrileños ha exigido la comparecencia "inmediata" de Aguirre en el parlamento regional -siguiendo, ha dicho, el ejemplo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al hacerlo ayer ante el Congreso- porque "queremos preguntarle cosas que necesitan saber los ciudadanos".

Una de esas preguntas sería "por qué cesó a López Viejo" pero también, en su calidad de presidenta del PP de Madrid, por qué el hasta ahora alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, mantiene su acta de concejal mientras su "número dos", María Jesús Díaz, "ha tenido que dimitir" sin que se tenga noticia de que esté implicada en la supuesta trama de corrupción.

"Esperanza Aguirre no puede seguir escondida", ha manifestado Gómez, que además ha criticado que tanto ella como otros dirigentes de su partido hayan denunciado una campaña de acoso contra el PP alentada desde el PSOE.

En este sentido, ha pedido al PP "respeto" para la actuación de la justicia, ha expresado su "asombro" porque el PP "dé a entender que si de ellos dependiese no se investigaría" y ha dicho que no puede admitir que Aguirre diga que sienta vergüenza por esa campaña cuando lo que debe hacer es "sentirse avergonzada porque es la máxima responsable" de lo que se investiga.

Preguntado también por la información que publica hoy el diario El Mundo sobre la cacería que compartieron el pasado fin de semana el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Garzón, se ha remitido a las declaraciones de dirigentes de su partido y del Gobierno.

"Una cacería privada en un coto privado no es comentable en ningún otro sentido", ha señalado.

Mostrar comentarios