Urkullu dice estar decepcionado con Rajoy por su falta de respuesta

  • El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado estar decepcionado en todo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su falta de respuesta a las propuestas que le ha hecho en educación, autogobierno, educación, economía, acción exterior o el final del terrorismo.

Bilbao, 7 jul.- El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado estar decepcionado en todo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su falta de respuesta a las propuestas que le ha hecho en educación, autogobierno, educación, economía, acción exterior o el final del terrorismo.

En sendas entrevistas que publican El Correo y Deia-Grupo Noticias, Urkullu se lamenta de que las relaciones con el Gobierno del PP son "simplemente educadas y corteses", pero no producen "ningún resultado y está siendo ya insoportable" la falta de respuesta de Rajoy a sus propuestas.

En lo referido al final de la violencia terrorista, Urkullu ha considerado que el Gobierno y el PP deben entender que ahora de lo que se trata es de "paz y convivencia, no de una política antiterrorista" como en la anterior "fase desgraciada" que ya se está "superando".

El lehendakari, que hoy intervendrá en Santurtzi (Bizkaia) en el Día de Galicia en Euskadi, ha reconocido que la Ponencia de Paz del Parlamento vasco tiene una "gestión difícil", pero ha considerado "curioso" que parezca que en 2013 se está "peor" que en 2010, cuando ETA no había comunicado el cese definitivo del terrorismo.

Mostrar comentarios