Zapatero cree "una gran conquista" que Díaz sea la presidenta de Andalucía

  • El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero considera que es una "gran conquista" que Susana Díaz sea la presidenta de la Junta de Andalucía y ha asegurado que le hace "una especial ilusión".

Sevilla, 7 sep.- El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero considera que es una "gran conquista" que Susana Díaz sea la presidenta de la Junta de Andalucía y ha asegurado que le hace "una especial ilusión".

Zapatero, que hoy ha viajado a Sevilla para asistir a la toma de posesión de Díaz al frente del Ejecutivo andaluz, ha señalado a los periodistas antes del acto que el hecho de que la comunidad autónoma que más habitantes tiene tenga a una mujer al frente de su Gobierno "es una gran conquista".

Ha añadido que "todo el mundo puede entender" que a él le hace una "especial ilusión" y ha deseado a Díaz "todo lo mejor" al frente de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha dicho hoy que Andalucía tiene que seguir siendo el "referente" de las políticas de izquierda, y ha asegurado que la nueva presidenta de la Junta cuenta con el respaldo de todo el partido.

Zarrías ha declarado a los periodistas que es "optimista" ante el futuro que se abre en Andalucía, pese a que se vivan momentos "complicados" por la coyuntura económica.

Mostrar comentarios