Agenda internacional del viernes 7 de octubre

A continuación la agenda internacional del viernes 7 de octubre

ALEPO/DAMASCO/BERIUT/RIAD/WASHINGTON - El régimen sirio y su aliado ruso continúan su ofensiva para retomar el control de barrios rebeldes de Alepo, en momentos en que el enviado especial de la ONU en Siria, Staffan de Mistura, advirtió sobre la destrucción de la ciudad antes de fin de año sin no cesan los bombardeos.

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, es esperado en Washington para defender un proyecto de resolución propuesto por su país al Consejo de Seguridad de la ONU para un cese al fuego en Alepo.

PUERTO PRÍNCIPE/MIAMI - El huracán Matthew golpea a varios estados del sureste de Estados Unidos después de haber causado grandes destrozos en el Caribe, en particular en Haití donde la tormenta dejó más de 100 muertos.

BOGOTÁ - Seguimiento a la situación en Colombia, donde el gobierno intenta salvaguardar el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, después de que fuera rechazado en un referendo.

OSLO - El comité noruego del Nóbel atribuye el premio Nóbel de la paz, para el cual hay 376 individuos y organizaciones propuestos, es decir un centenar más que el año anterior.

BERLÍN - La canciller Ángela Merkel recibe al rey Abdalá II de Jordania para hablar principalmente de la situación en Siria y la crisis migratoria.

HAMBURGO (Alemania) - El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, participa en la celebración de los 20 años del tribunal internacional del mar, con sede en Hamburgo.

MOSCÚ - Las ONG defensoras de los derechos del hombre conmemoran los 10 años del asesinato de la periodista Anna Politkovskaïa, crítica del Kremlin y del presidente de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov.

WASHINGTON - Conferencia de prensa final después de una reunión de ministros de Finanzas del G20 en el marco de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

WASHINGTON - Continúa la campaña para la elección presidencial del 8 de noviembre. Los dos principales candidatos, Hillary Clinton y Donald Trump, que se enfrentarán el domingo en un nuevo debate televisado, no tienen actos públicos en este estado.

RABAT - Los marroquíes eligen a un nuevo Parlamento en unas elecciones dominadas por el duelo entre los islamistas, en poder desde 2011, y sus rivales "modernizadores", más cercanos al rey Mohamed VI, que conserva lo esencial del poder.

KABUL - Décimoquinto aniversario de la invasión de Estados Unidos a Afganistán.

HOORN (Holanda) - Cinco obras de maestros holandeses del siglo XVII y XVIII robados en 2005 del museo Westfries de Hoorn, regresan a Holanda.

INDIO (California, EEUU) - Inicio del festival de tres días "Desert trip" con decenas de artistas legendarios como los Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, Neil Young, Roger Waters y The Who.

ACRA - Lanzamiento de la Semana de la Moda de Acra, capital de Ghana.

Mostrar comentarios