Diputación entrega una subvención al Colectivo 'América Unida' para el fomento de la interculturalidad

  • La Diputación de Almería ha entregado una subvención al Colectivo 'América Unida' con el objetivo de fomentar la interculturalidad y la integración en la provincia a través del proyecto 'Latinoalmerienses' que desarrolla dicho colectivo.
Diputación entrega una subvención al Colectivo 'América Unida' para el fomento de la interculturalidad
Diputación entrega una subvención al Colectivo 'América Unida' para el fomento de la interculturalidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que algunos de los objetivos de 'América Unida' son la promoción y el fortalecimiento de las relaciones interculturales tendiendo lazos de solidaridad, trabajo y convivencia; la creación de redes de cooperación y desarrollo; y despertar el interés cultural facilitando el acceso a los recursos.

El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Ángel Escobar, ha notificado a la presidenta de 'América Unida', Yaddy González, y a los miembros de esta asociación una subvención que va a permitir financiar el proyecto 'Latinoalmerienses'.

El objetivo de esta iniciativa es reconocer y respetar las diferencias entre personas de distinto origen; fomentar el diálogo intercultural y de género; informar, asesorar y estimular aspectos laborables, éticos, culturales y afectivos que mejoren la calidad de vida; favorecer la comprensión, tolerancia y acogida; fortalecer los lazos afectivos con la población autóctona; atender necesidades e inquietudes de las mujeres latinas; y fomentar la cooperación entre los diferentes colectivos de inmigrantes y autóctonos.

Ángel Escobar ha destacado que "'América Unida' está rompiendo fronteras y fomentando la convivencia. Son un colectivo que vive con, aporta mucho a la sociedad y la enriquece con los valores y costumbres. Desde Diputación, colaboramos activamente porque somos conscientes de todo el trabajo que realizan para dar cobertura a las personas que llegan de otros países y recibimos con los brazos abiertos".

Por su parte, Yaddy González ha revelado que el colectivo latino "está totalmente integrado y en todos los estamentos de la sociedad y agradecemos que desde las instituciones miren a las ONG's que trabajamos, porque nos impulsan para seguir con nuestra labor y servir a los compatriotas".

Mostrar comentarios