Facebook lanza en Europa sus herramientas de recaudación de fondos sin ánimo de lucro

  • Facebook ha anunciado la llegada a Europa de nuevas herramientas de recaudación de fondos dirigidas a organizaciones sin ánimo de lucro, con una prueba que dará comienzo a finales de septiembre en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y España.
Facebook lanza en Europa sus herramientas de recaudación de fondos sin ánimo de lucro
Facebook lanza en Europa sus herramientas de recaudación de fondos sin ánimo de lucro
Portaltic/EP
Portaltic/EP

Las herramientas de recaudación de fondos están ya disponibles en Estados Unidos donde, como ha explicado la compañía en un comunicado, han ayudado a recaudar millones de dólares para ayudar ante catástrofes, medio ambiente y educación.

En este sentido, la compañía ha destacado que hace sólo dos semanas, la comunidad de Facebook se unió para recaudar más de diez millones de dólares para ayudar a las personas afectadas por el huracán Harvey en los Estados Unidos.

Facebook comenzará a probar estas herramientas en cinco países: Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y España, y se ampliará a Italia, Polonia, Holanda, Bélgica, Suecia, Portugal, Dinamarca, Austria, Finlandia y Luxemburgo a principios de octubre.

Como ha explicado la compañía, las organizaciones benéficas que tengan sede en alguno de estos 16 países, serán invitadas a firmar y ser una de las primeras ONG que utilizan las herramientas de Facebook para lograr sus objetivos de recaudación de fondos.

Facebook pone a disposición de estas organizaciones un botón de donar, que puede incluirse en la portada y en publicaciones de una Página, o incluso en una retransmisión de Facebook Live, que permite recoger donaciones durante una retransmisión en directo, como en conciertos benéficos. También es posible crear una página dedicada para compartir con otras personas información sobre su ONG favorita, su misión, y animarlos a reunirse alrededor de una meta específica de recaudación de fondos.

En la fase beta europea de estas herramientas, Facebook colabora con Caritas España, Save the Children España, Movember Reino Unido, UNICEF Francia, UNICEF Alemania y UNICEF Reino Unido. Las ONG que se inscriben directamente en las herramientas de recaudación de fondos de Facebook pagan una tasa del 5% por cada donación. El 3,5% cubre costes de investigación sin ánimo de lucro, traducción de idiomas, prevención de fraudes, costes operativos y soporte de pagos, y el 1,5% cubre el procesamiento de pagos.

El objetivo de Facebook, como ha informado la compañía, es crear una plataforma que sea beneficiosa y también sostenible a largo plazo, y no obtener un beneficio de sus herramientas de recaudación de fondos.

Mostrar comentarios