Steinmeier recuerda la "culpa inconcebible" de Alemania ante el memorial del Holocausto en Jerusalén

  • Jerusalén, 7 may (dpa) El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha recordado este domingo la "culpa inconcebible" con la que carga su país por su responsabilidad en el Holocausto de la II Guerra Mundial durante la visita que ha realizado al memorial Yad Vashem, en Jerusalén, en el el segundo día de su visita a Israel.

Jerusalén, 7 may (dpa)

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha recordado este domingo la "culpa inconcebible" con la que carga su país por su responsabilidad en el Holocausto de la II Guerra Mundial durante la visita que ha realizado al memorial Yad Vashem, en Jerusalén, en el el segundo día de su visita a Israel.

"Los alemanes cargamos con una culpa inconcebible", ha escrito Steinmeier en el libro de visitantes. "En este lugar el recuerdo se convierte en dolor, tristeza y vergüenza".

"Por responsabilidad sobre lo que ocurrió nos mantenemos firmes junto a Israel y trabajamos por un futuro común", ha añadido.

Antes de acudir a Yad Vashem, Steinmeier ha visitado las tumbas del presidente Shimon Peres y del primer ministro Itzhak Rabin -- asesinado en 1995 -- en el cercano cementerio del Monte Herzl.

El presidente alemán el sábado una visita de cuatro días a Israel con la que intentará limar asperezas con el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, que hace once días canceló un encuentro con el ministro de Exteriores alemán tras conocer que se reunió con ONG hebreas críticas con el Gobierno israelí.

Steinmeier tiene previsto reunirse hoy con el presidente del país, Reuven Rivlin. También se verá esta tarde con Netanyahu y después dará un discurso en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El segundo día de visita del presidente alemán ha proseguido con un encuentro con el escritor israelí David Grossman, un fuerte crítico de la política de asentamientos del Gobierno de Netanyahu en los territorios palestinos ocupados.

Steinmeier se reunirá el lunes con Amos Oz, otro escritor israelí crítico con las políticas del Ejecutivo de su país. El martes el jefe del Estado alemán visitará Cisjordania y mantendrá un encuentro con el presidente palestino, Mahmud Abbas.

Mostrar comentarios