Artistas se convierten en camareros por un día en campaña de Intermón Oxfam

  • Leonor Watling, Soledad Giménez, Mikel López Iturriaga o Marta Belenguer son algunos de los artistas y rostros populares que han sido camareros por un día para colaborar con la campaña "alimentos con poder", una iniciativa de Intermón Oxfam para concienciar de la importancia de la agricultura para el desarrollo.

Madrid, 20 nov.- Leonor Watling, Soledad Giménez, Mikel López Iturriaga o Marta Belenguer son algunos de los artistas y rostros populares que han sido camareros por un día para colaborar con la campaña "alimentos con poder", una iniciativa de Intermón Oxfam para concienciar de la importancia de la agricultura para el desarrollo.

La ONG Intermón Oxfam ha acercado esta tarde la iniciativa solidaria a los ciudadanos, quienes han sido atendidos en el Café Comercial de Madrid por camareros con caras conocidas, que les han servido "tapas de arroz con poder", un saquito de arroz traído desde Burkina Faso por López Iturriaga (embajador de la campaña).

"Lo peor del hambre es que te deja indefenso ante cualquier enfermedad, porque sin comida no hay futuro, no hay nada", ha comentado López Iturriaga, más conocido como El Comidista, tras su viaje al país del África subsahariana.

La iniciativa "alimentos con poder" pone de manifiesto la fuerza que tienen los alimentos para transformar vidas, lo cual contribuye de manera esencial al desarrollo de las personas y de las comunidades, según un comunicado de la ONG.

Durante la celebración del evento, la responsable de Seguridad Alimentaria de Intermón Oxfam, Lourdes Benavides, ha apuntado que existen 842 millones de personas que pasan hambre en el mundo, de las cuales el 80 % vive en zonas rurales y son agricultores.

José Esquinas, catedrático de Estudios contra el Hambre y la Pobreza, ha estado también presente en el acto y ha recordado que "el hambre constituye hoy la mayor amenaza a la paz y la seguridad mundial" y que la causa del hambre "no es la falta de alimentos, sino el acceso a los mismos".

Otros artistas como Álex Gadea, Marta Nieto, Marta Larralde, Alberto Amarilla, Carmen Ruiz y Selu Nieto han sido otras de las caras conocidas que se han sumado a esta causa solidaria.

Mostrar comentarios