Ciudades españolas ayudan en proyecto potabilizador y de reciclaje en Bolivia

  • Los ayuntamientos de las ciudades españolas de Murcia y Bilbao participan en un proyecto para instalar plantas de tratamiento de agua y de gestión y reciclaje de residuos en Cochabamba, en colaboración con el programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU Hábitat.

Murcia (España), 21 sep.- Los ayuntamientos de las ciudades españolas de Murcia y Bilbao participan en un proyecto para instalar plantas de tratamiento de agua y de gestión y reciclaje de residuos en Cochabamba, en colaboración con el programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU Hábitat.

En un comunicado, el ayuntamiento de Murcia (este) informó de que se encargará de la parte de residuos, mientras que el de Bilbao (norte) hará la del tratamiento de agua en esta iniciativa en la que colabora la agencia española de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Bilbao dará asistencia técnica, instrumentos y programas informáticos para una planta de tratamiento de aguas servidas y de reciclaje pluvial, pues las hoy existentes son mixtas y desembocan en ríos y cursos de agua natural dentro de la ciudad, lo que genera contaminación.

Por su parte, Murcia asesorará sobre recogida, selección, reciclaje, tratamiento y gestión de residuos.

Ambos ayuntamientos organizarán visitas a Murcia y a Bilbao de técnicos municipales de Cochabamba para que conozcan las plantas dedicadas a esa labor en las dos ciudades, así como clases para ellos, que les serán impartidas por expertos.

Mostrar comentarios