Los alcaldes independentistas rechazan acatar la orden de la fiscalía sobre el 1-O

  • La AMI ha expresado su sorpresa por la decisión del fiscal general del Estado de incoar diligencias contra los 712 alcaldes que facilitarían dependencias municipales para el 1-O.

    Por su parte, Miquel Buch ha querido dejar claro que "aún no nos ha llegado ninguna citación", por lo que esperan a recibirla para adoptar una posición concreta.

    Le interesa leer: La Fiscalía ordena a Trapero que los Mossos requisen urnas y papeletas

Los alcaldes independentistas rechazan acatar la orden de la fiscalía sobre el 1-O (@AMI__cat)
Los alcaldes independentistas rechazan acatar la orden de la fiscalía sobre el 1-O (@AMI__cat)
M.G.

Neus Lloveras, presidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), y Miquel Buch, presidente de la Associació Catalana de Municipis i Comarques (ACM), han comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para responder a la requisitoria de la fiscalía en relación a la convocatoria del referéndum del primero de octubre.

"Hemos acordado por unanimidad con la ACM seguir trabajando para que la gente se pueda expresar en las urnas", ha declarado Lloveras, que ha reiterado que "los alcaldes continuaremos estando junto a la gente para que la ciudadanía se pueda expresar".

Te interesa leer: El TC suspende la ley de transitoriedad

Además, la representante de la AMI ha expresado su sorpresa por la decisión del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que ha ordenado a las fiscalías provinciales de las cuatro provincias catalanas que incoen diligencias contra los 712 alcaldes catalanes que han firmado un decreto para poner a disposición de la Generalitat dependencias municipales para el referéndum independentista del 1-O.

"Estamos sorprendidos porque hacer declarar más de 700 alcaldes no se había visto en ninguna parte", ha señalado Lloveras.

Por su parte, Miquel Buch ha querido dejar claro que "aún no nos ha llegado ninguna citación", por lo que esperan a recibirla para adoptar una posición concreta. .@neuslloveras : Si hem d'anar a declarar hi anirem. No tenim res a amagar. La unitat dels alcaldes és absoluta.— AMI (@AMI__cat) 13 de septiembre de 2017

"Todos los alcaldes iremos a declarar porque nadie tiene nada que esconder", ha concluido su intervención Neus Lloveras.

Mostrar comentarios