Jueves, 23.05.2019 - 09:43 h
Durante un mitin

Aznar, en el bastión de Vox en El Ejido, tacha de "maldita" la fragmentación

Los populares perdieron el liderazgo en la localidad de Almería que consiguió en 2015 ante la llegada del partido de Abascal.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, en un mitin en El Ejido
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, en un mitin en El Ejido / Europa Press

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha ido al bastión de Vox en El Ejido para intentar frenar al partido de Abascal, que en las anteriores elecciones de Andalucía arrebató el liderazgo al PP con un 29,5% de los votos frente al 26% de los populares. La llegada del partido de extrema derecha se imponían en una localidad en la que en 2015 los de ahora Pablo Casado consiguieron imponerse con el apoyo del 47% de los votantes. "La fragmentación es maldita y es una maldita derrota para el centro derecha español", proclama Aznar. 

El expresidente del PP ha asegurado también que esa fragmentación es como un desastre "para el sistema constitucional y para el mantenimiento del legado de la transición". Así se ha pronunciado durante su intervención en un acto con militantes en El Ejido (Almería), donde ha insistido en que la fragmentación y la división es "castigada cruelmente" en la ley electoral española y "no ser el partido más votado significa claramente perder las elecciones".

En la línea mantenida ayer por Casado en el debate a cuatro de RTVE, Aznar ha asegurado que en estos comicios no se juega la legislatura o los "próximos 4 u 8 años, sino que será el momento en el que se definirá "el rumbo histórico de España para el futuro". 

De esta forma, ha mantenido que sólo hay dos alternativas, la primera de ellas una "coalición de izquierdas, de secesionistas, de independentistas, de Podemos y batasunos" que ya tiene "sus pactos" y cuya "continuidad" supondrá una "mutación constitucional y la puesta en cuestión de los logros de la democracia desde la transición".

Frente a esto, ha contrapuesto una fórmula "constitucional" encabezada por el PP que, en su opinión, "asegura la estabilidad, la seguridad y el orden de España para el futuro".  En palabras de Casado "somos un valor seguro". Para Aznar, ya se ha pactado una consulta para reconocer el carácter plurinacional de España y la autodeterminación de Cataluña. "Cuando dicen que no es así, mienten porque tienen ese pacto hecho y escrito", ha apostillado.

Ahora en Portada 

Comentarios