Mucho bostezo y Méndez de Vigo leyendo mientras Montero habla en el Congreso

  • Irene Montero ha sido la encargada de presentar la moción de censura de Podemos contra el Gobierno de Rajoy. Su discurso, centrado en la corrupción, ha sido recibido con bostezos en la bancada popular. 

    Una de las imágenes de la jornada será la de Méndez de Vigo leyendo un libro mientras Irene Montero hablaba. Hasta el líder de Podemos ha tenido algunos momentos de somnolencia. 

    Le interesa: Las mejores imágenes de la moción de censura.

El discurso de Irene Montero ha dejado algunas imágenes que darán que hablar. La que más, la del portavoz del Gobierno leyendo un libro. Un mal momento para dedicarse a la cultura, que se ha sumado a los bostezos y las caras de asombro en el Congreso con algunos comentarios de Montero, fundamentalmente cuando la portavoz de Podemos ha hecho referencia al feminismo, o al franquismo. No han parado la mayoría de ministros de mirar al móvil, mientras que la que no paraba de tomar notas era la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Méndez de Vigo leía plácidamente en la Tribuna 'Cervantes y el trasfondo jurífico de El Quijote', y 'Tenemos que hablar de muchas cosas'. Montero también tiró de literatura en su discurso. Lo empezó con Valle Inclán y lo acabó con Machado.

Desde la bancada popular se ha comentado en las redes el discurso que se ve aburrido, sabido y poco edificante, no en vano, ha estado dominado por latigazos contra la corrupción. Ana Pastor ha tenido que interrumpir en dos ocasiones el parlamento de Montero, aunque la jornada no ha sido especialmente convulsa en sus primeras horas. 

L.I.
Mostrar comentarios