Báñez pide al PSOE que no "ensucie" el dato del paro de agosto

  • La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha pedido hoy al PSOE que no "ensucie" el dato del paro registrado en agosto ni se "escude en tonterías" porque en España empiezan a cambiar las cosas en el mercado laboral y hay datos "más esperanzadores".

Madrid, 10 sep.- La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha pedido hoy al PSOE que no "ensucie" el dato del paro registrado en agosto ni se "escude en tonterías" porque en España empiezan a cambiar las cosas en el mercado laboral y hay datos "más esperanzadores".

Báñez ha respondido así al senador socialista Juan Francisco Martínez-Aldama, quien le ha interpelado en la sesión de control al Gobierno del Senado para que hiciese balance del primer año de vigencia de la reforma laboral.

Según ha explicado la ministra, la bajada del paro en agosto en 31 personas (hasta los 4.698.783 desempleados) parece que no le gusta al PSOE, al que ha acusado de dejar al Gobierno un país en crisis.

Martínez-Aldama ha dicho que la herencia a la que tiene que hacer frente el PP no es la del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, sino la de su extesorero Luis Bárcenas.

Tras preguntar el senador con qué "legitimidad" ha implantado el PP la reforma laboral y ha mantenido en nómina a Bárcenas, la ministra ha replicado que ha elegido un "día muy triste" para el PSOE, el Gobierno de Andalucía y los andaluces para hablar de corrupción, ya que hoy se ha imputado a dos expresidentes de esa comunidad autónoma y a cinco consejeros por el posible uso irregular de fondos públicos para el empleo y ayudas para los parados.

"No es normal que hable de corrupción con lo que ha pasado hoy", ha reiterado Báñez, quien ha añadido que el senador "no ha elegido muy bien el debate de esta tarde".

Respecto al dato de desempleo registrado de agosto, Martínez-Aldama ha afirmado que no se ha recogido la variación de los contratos que se registraron en el último día del mes y ha criticado que desde el Gobierno y el PP se adelantará el dato.

Báñez le ha contestado que no le consentía que no dijese la verdad sobre ese punto, ya que los datos de paro y de afiliación a la Seguridad Social se publican puntualmente el segundo día hábil de cada mes.

No hay ni un dato positivo de la reforma laboral y todo está peor que en 2011, ha resaltado el senador, quien ha indicado que así lo ve el PSOE y lo pronostica la OCDE, que prevé una tasa de paro del 28 %.

Báñez le ha pedido que no dé lecciones de empleo porque hay dos datos que certifican que España, "sin ir todavía bien, va mejor que hace 18 meses": Alfredo Rubalcaba (el líder de los socialistas) ha certificado la salida de la crisis y el PSOE habla de otras cosas que no sean de economía porque las cosas pintan mejor. EFE

jmj/jla

Mostrar comentarios