Investigarán supuestas donaciones de senador dominicano a expresidente Toledo

  • El Senado dominicano conformó hoy una comisión especial para investigar la denuncia sobre la supuesta donación de fondos del senador oficialista Félix Bautista a la campaña presidencial del exgobernante peruano Alejandro Toledo.

Santo Domingo, 3 jul.- El Senado dominicano conformó hoy una comisión especial para investigar la denuncia sobre la supuesta donación de fondos del senador oficialista Félix Bautista a la campaña presidencial del exgobernante peruano Alejandro Toledo.

La comisión fue conformada a petición del propio senador Bautista, quien rechazó "de forma tajante" las imputaciones que en ese sentido le hacen medios de comunicaciones en Perú y que han sido reproducidas por medios locales, precisó el Senado en un comunicado enviado a la prensa.

El senador por la provincia de San Juan de la Maguana (suroeste) dijo en el comunicado que está a disposición del Congreso para una investigación sobre dicha denuncia.

De acuerdo con la información, el legislador afirmó que esa indagatoria "debe incluir un peritaje a todos sus bienes y propiedades y enfatizó que si en ese proceso no sale a relucir la transparencia de sus bienes está en disposición de despojar de la inmunidad parlamentaria"

La comisión será presidida por Pring Pujals y la integran, además, los senadores José Rafael Vargas, Félix Vásquez, Rafael Calderón, Dionis Sánchez, Amarilis Santana y Sonia Mateo, todos, al igual que Bautista, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que controla la Cámara alta.

Bautista, quien es secretario de organización del PLD, fue acusado el año pasado en un programa de investigación local de haber donado 2,5 millones de dólares al actual presidente del vecino Haití, Michel Martelly, cuando éste aspiraba al Ejecutivo de ese país, lo que ambos negaron en su momento.

Mostrar comentarios