Los Príncipes entregarán el día 22 el Premio Luis Carandell a Iñaki Gabilondo

  • Los Príncipes de Asturias entregarán el próximo jueves día 22 el VII Premio Luis Carandell de periodismo parlamentario, que concede el Senado, al periodista Iñaki Gabilondo, han informado a Efe fuentes de la Cámara Alta.

Madrid, 12 sep.- Los Príncipes de Asturias entregarán el próximo jueves día 22 el VII Premio Luis Carandell de periodismo parlamentario, que concede el Senado, al periodista Iñaki Gabilondo, han informado a Efe fuentes de la Cámara Alta.

El pasado 15 de marzo, la Mesa del Senado ratificó la propuesta del jurado del Luis Carandell de periodismo parlamentario de conceder este galardón, dotado con 10.000 euros, al veterano periodista Iñaki Gabilondo.

"El Senado pone en valor con este premio la labor informativa del galardonado", decía el comunicado en el que la Cámara Alta informaba de la decisión.

Con este premio, el Senado pretende "honrar la memoria de uno de los mejores cronistas parlamentarios del siglo XX", Luis Carandell, fallecido en 2002, y "recuperar la tradición de este género periodístico".

La candidatura de Iñaki Gabilondo para el premio fue propuesta por el grupo socialista, CiU, la Entesa y los nacionalistas.

Mostrar comentarios