Markey supera a Gómez por 10 puntos a un día de elecciones en Massachusetts

  • El candidato demócrata al Senado por Massachusetts, Ed Markey, parte con 10 puntos de ventaja en las encuestas sobre su rival republicano, el hispano Gabriel Gómez, a un sólo día de las elecciones de mañana para determinar quién ocupará el vacío que dejó el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Washington, 24 jun.- El candidato demócrata al Senado por Massachusetts, Ed Markey, parte con 10 puntos de ventaja en las encuestas sobre su rival republicano, el hispano Gabriel Gómez, a un sólo día de las elecciones de mañana para determinar quién ocupará el vacío que dejó el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Una encuesta realizada entre el miércoles y el sábado de la semana pasada por vía telefónica a 500 votantes registrados de Massachusetts y dada a conocer hoy da al candidato demócrata y actual miembro de la Cámara de Representantes un 52 % de los votos, frente al 42 % del republicano.

La encuesta, de la Universidad de Suffolk (Boston, Massachusetts), presenta un margen de error de 4,4 puntos porcentuales y sus responsables descartaron a aquellos votantes que no fueron capaces de decir cuándo se celebran las elecciones, así como a aquellos que no sabían seguro si iban a votar.

Markey, de 66 años y quien lleva 37 ininterrumpidos en la Cámara de Representantes, y Gómez, el primer político latino que ha ganado unas elecciones primarias a nivel estatal en Massachusetts, se medirán mañana en unos comicios especiales para cubrir el hueco que dejó Kerry a principios de año cuando fue elegido secretario de Estado.

A principios de junio, el propio presidente Barack Obama se desplazó hasta Boston para hacer campaña a favor de Markey.

"Ed (Markey) y yo nos centramos en construir el verdadero motor del crecimiento económico de largo plazo y eso es una creciente y próspera clase media", dijo entonces el mandatario en un acto ante unas 1.000 personas congregadas en el Centro Reggie Lewis.

Por su parte, Gómez hizo historia a finales de abril al convertirse en el primer político latino que logra ganar unas elecciones primarias a nivel estatal en Massachusetts, un estado con mayoría de población blanca y tradicionalmente demócrata.

"Gracias a todos por estar aquí esta noche conmigo", fueron las primeras palabras que, en español, dedicó a la audiencia tras conocerse la holgada victoria (51 % de los votos) que le proclamó candidato republicano al Senado.

Mostrar comentarios