Renfe estudia ofrecer un abono para los trenes Alaris de largo recorrido

  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho hoy que Renfe está "analizando" ofrecer un "abono multiviaje" para los servicios Alaris de largo recorrido, en la línea del abaratamiento de las tarifas que la compañía pretende aplicar en algunos servicios de AVE para ser más competitiva.

Madrid, 5 feb.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho hoy que Renfe está "analizando" ofrecer un "abono multiviaje" para los servicios Alaris de largo recorrido, en la línea del abaratamiento de las tarifas que la compañía pretende aplicar en algunos servicios de AVE para ser más competitiva.

Así lo ha anunciado hoy la ministra durante el pleno del Senado, durante su respuesta a una pregunta del senador de CiU Ferran Bel sobre las previsiones del Gobierno hacer frente a las "graves deficiencias" en las comunicaciones por ferrocarril que afectan a las comarcas de las Tierras del Ebro (les Terres de l'Ebre).

Pastor ha asegurado que el Gobierno está llevando a cabo "más inversión que nunca" en esa zona, y ha dicho que la conversión al ancho internacional de la línea que une los municipios de Vandellós y Almussafes está suponiendo una inversión de 532 millones de euros.

El redactado de los proyectos finalizará en abril, ha recordado la ministra, quien ha indicado que el Gobierno ejecutará para esa vía de alta velocidad una inversión pendiente de 300 millones de euros.

Pastor ha incidido en que el Gobierno trabaja "día a día" para mejorar las infraestructuras ferroviarias y de todos los ciudadanos "vivan donde vivan" y ha instado al senador a preguntar en el parlamento catalán por qué le cuesta dos horas y cuarenta minutos llegar a Barcelona desde su ciudad, Tortosa (Tarragona).

"Los servicios de media distancia son servicios regionales que son competencia de la Generalitat", ha sostenido la ministra.

Mostrar comentarios