Miércoles, 20.11.2019 - 07:23 h

Amaiur acusa al Gobierno de "meter mano en el bolsillo" de los pensionistas

El diputado de Amaiur Sabino Cuadra ha acusado hoy al Gobierno de "meter mano en el bolsillo ajeno", el de los pensionistas, que se verán afectados por un "recorte brutal" con la reforma de las pensiones que estudia el Ejecutivo.

Madrid, 17 sep.- El diputado de Amaiur Sabino Cuadra ha acusado hoy al Gobierno de "meter mano en el bolsillo ajeno", el de los pensionistas, que se verán afectados por un "recorte brutal" con la reforma de las pensiones que estudia el Ejecutivo.

Cuadra, en declaraciones en el Congreso, se ha referido así al borrador de la reforma de las pensiones, que contempla un cambio en la fórmula de revalorización y que especifica que la Seguridad Social ahorrará cerca de 33.000 millones de euros en los próximos nueve años con el nuevo índice.

Para el diputado de Amaiur la política económica del Gobierno ante la crisis ha fracasado con reformas y recortes, como el de las pensiones, que no han servido para solucionar el problema del déficit, como han demostrado los últimos datos conocidos hoy.

En este sentido, ha defendido las propuestas que plantea la moción de su grupo parlamentario que se debate hoy en el pleno, y que apuesta por una política "opuesta" que busque el incremento de los ingresos y que permita no solo mantener la sostenibilidad de las pensiones, sino mejorarlas.

Dentro de ese incremento de ingresos, la moción de Amaiur propone, entre otras medidas, un aumento de las cotizaciones empresariales, un incremento del salario mínimo interprofesional hasta los 1.100 euros y elevar los impuestos a las rentas altas y beneficios de las empresas.

Además, pide la transferencia "inmediata" al País Vasco de todas las competencias en materia de Seguridad Social y un marco propio y soberano en pensiones que responda a su realidad social y laboral.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING