Bono dirá, junto a rubalcaba, si concurre al 20-n


El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, dijo hoy que él y el candidato socialista a las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, comunicarán “juntos” y “pronto” lo que han decidido sobre la participación del primero en las listas que el segundo está perfilando para concurrir a los próximos comicios generales.
“Con el señor Rubalcaba hablo con frecuencia. Ayer mismo. Y hablamos de este asunto, y hemos quedado en, juntos, decirles lo que hemos pensado”, dijo Bono a los periodistas. A la pregunta de cuándo se hará el anuncio, el presidente de la Cámara Baja respondió, mientras se dirigía a la Junta de Portavoces: “Pronto”.
Este verano, en un encuentro con periodistas en su pueblo natal, Salobre (Albacete), Bono explicó que su posición personal es "no estar en la política" en la próxima legislatura, porque, argumentó, "hay frutos que uno ha degustado en cantidad y calidad suficiente como para ofrecérselos a otros compañeros".
En su opinión, dijo entonces, lo importante son "las mayorías" resultantes de las elecciones del próximo mes de noviembre, y en ese sentido aseguró que tendrá "el carné del PSOE al lado del corazón mientras viva" y siempre estará en política, lo que no significa que tenga que estar "en primera fila".
Pérez Rubalcaba está perfilando la lista con la que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones generales, previstas para el 20 de noviembre. El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y el histórico diputado Alfonso Guerra, son dos de las figuras que acompañarán al candidato socialista en su carrera electoral.

Mostrar comentarios