Camacho. Llamazares dice que ha muerto “lo mejor” de la izquierda


El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que con Marcelino Camacho ha muerto “lo mejor del sindicalismo, lo mejor de la tradición de lucha por los derechos de los trabajadores, de la libertad y de la izquierda”.
Tras conocerse la muerte del histórico dirigente de CCOO, Llamazares dijo en una rueda de prensa ofrecida en la Cámara Baja que toda la izquierda tiene hoy el “sentimiento más profundo”, que comparten también su esposa y sus compañeros.
Rememorando lo que solía decir el propio Camacho, el portavoz de IU aseveró que pese al “dolor” hay que ser consciente de que “los ciudadanos pasan, pero sus ideas de justicia, libertad e igualdad continuarán más fuertes”.
Ello será posible, indicó, gacias a figuras como la de Marcelino Camacho y “a su principal obra, que son las CCOO y gracias a su contribución a la reconstruccion de la resistencia obrera y política al franquismo y a la transición democrática”.
Cuando se habla de transición democrática, puntualizó Llamazares, siempre se habla de partidos políticos y “no se recuerda que el dictador fue derrotado políticamente en la calle y en las empresas gracias a gente como Marcelino Camacho”.
Camacho fue, sobre todo, un ejemplo de “honestidad, de liderazgo poliítico y sindical, en un momento en que arrecian los vientos contra el sindicalismo a cargo de gobiernos del PP”.
“Esos vientos se van a estrellar contra la honestidad, contra su austeridad y su desinterés respecto a su cargo”, aventuró Llamazares.
Como colofón, afirmó que la obra de Camacho “sigue muy viva” y se mostró convencido de que lo que querría el veterano sindicalista es que “continuásemos respaldando las propuestas que han hecho los sindicatos europeos para el mes de diciembre frente a las políticas antisociales”.

Mostrar comentarios