El congreso publicará los viajes institucionales de los diputados


El Congreso de los Diputados publicará a partir de ahora los viajes institucionales que realicen los parlamentarios, como una manera de incrementar la transparencia informativa. Sin embargo, no dará detalles del coste.
Así se acordó en la reunión de la Mesa de la Cámara Baja, donde además se dio el visto bueno a otras medidas que pretenden mejorar la relación entre los políticos y los ciudadanos.
Según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias, el Congreso pondrá en marcha una cuenta de información en la red social Twitter, en la misma línea de lo hecho por el Senado con motivo del estreno de su nueva página web.
Además, la Cámara Baja ofrecerá en vídeo todas las intervenciones de los diputados en el Pleno y en las comisiones, catalogadas según el orden del día, los temas tratados y los intervinientes.
Cualquier ciudadano podrá consultar así a través de la web del Congreso los vídeos de las intervenciones e incluso descargarlas en su propio ordenador gracias a un nuevo catálogo que recoge todos los debates celebrados desde el 1 de septiembre.

Mostrar comentarios