El Congreso se ahorra un 21 por ciento en vestuario para ujieres y escoltas

  • El Congreso de los Diputados ha adjudicado el contrato de suministro de los nuevos uniformes de los ujieres, escoltas, personal de mantenimiento, conductores y motoristas por un monto total de 257.634 euros durante dos años, casi un 21 por ciento menos que la cantidad máxima que la Cámara había presupuestado.

Madrid, 17 ene.- El Congreso de los Diputados ha adjudicado el contrato de suministro de los nuevos uniformes de los ujieres, escoltas, personal de mantenimiento, conductores y motoristas por un monto total de 257.634 euros durante dos años, casi un 21 por ciento menos que la cantidad máxima que la Cámara había presupuestado.

El contrato de suministro de vestuario para los años 2013 y 2014 consta de tres lotes, los dos primeros por un importe de 218.000 euros se han concedido a la empresa "El Corte Militar", especializada en uniformes y vestuario y que ya ha prestado el servicio en años anteriores.

Por su parte, el tercer lote, por una cuantía de 39.000 euros, se ha adjudicado a "El Corte Inglés", en su mayoría en artículos de zapatería.

Según consta en el Boletín del Congreso de los Diputados, el primer pedido, por un precio de 176.202 euros divididos en dos anualidades, incluye entre otras prendas 80 uniformes de invierno y 105 de verano para los ujieres, así como 470 corbatas y 460 camisas blancas de manga larga, que se deberán entregar cada año.

También se deberán suministrar cien faldas o pantalones de verano por año, quince uniformes de gala de invierno y diez de verano, 90 blusas de manga larga, 74 cinturones y 58 alfileres de corbata -para dos años- y cinco "pichis" para el vestuario de las funcionarias embarazadas.

El segundo lote, con un importe de 42.398 euros IVA incluido, consta de 54 trajes de invierno y 54 de verano cada año, además de 50 prendas de abrigo y cuatro chubasqueros de motorista para los dos años de vigencia del contrato.

Por último, el tercer lote, adjudicado a "El Corte Inglés", incluye 340 zapatos de caballero y 58 de señora, cuatro botas de motorista, 684 pares de calcetines y 232 medias cortas o 'pantis'.

En cualquier caso, los funcionarios que trabajan en el Congreso no reciben todo el vestuario en una sola entrega, sino que van disponiendo de las prendas según las van necesitando, en función de las tallas, la estación del año y el deterioro de los uniformes.

Fuentes parlamentarias han destacado a Efe la importante rebaja económica del contrato adjudicado frente a lo inicialmente presupuestado, especialmente en un momento de austeridad en el gasto público.

Mostrar comentarios