El PP dice estar abierto a pactar la reforma de la jubilación con todos

  • La portavoz del PP en la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, Carolina España, ha asegurado que su grupo está abierto a pactar con el resto de fuerzas parlamentarias la reforma de la jubilación anticipada y parcial planteada por el Gobierno a la comisión del Pacto de Toledo.

Madrid, 17 ene.- La portavoz del PP en la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, Carolina España, ha asegurado que su grupo está abierto a pactar con el resto de fuerzas parlamentarias la reforma de la jubilación anticipada y parcial planteada por el Gobierno a la comisión del Pacto de Toledo.

En declaraciones a EFE, España ha respondido al portavoz socialista, Valeriano Gómez, quien hoy ha acusado al Gobierno de querer "tirar a la basura" la reforma de pensiones del anterior Ejecutivo socialista.

La portavoz popular ha pedido a los socialistas que vaya a las reuniones parlamentarias del Pacto de Toledo con la mente abierta y sin miedo a llegar a un acuerdo con el PP.

En su opinión, la reforma planteada por el Gobierno es necesaria para ir acercando la edad real de jubilación a la edad legal, una cuestión que considera que la reforma socialista ha dejado incompleta puesto que la edad media de jubilación está en los 63 años, mientras que la legal ya ha subido a 65 años y un mes.

"No es de justicia que la gente de 61 años se esté jubilando sin coeficientes reductores", ha explicado en referencia a la jubilación parcial, modalidad de retiro que ha repuntado en 2012 después de dos años a la baja, según ha señalado la diputada del PP.

No obstante, ha reconocido que todos los grupos tendrán que ir cediendo en sus posturas para poder llegar a acuerdos al respecto.

Mostrar comentarios