El PP tratará la semana próxima la reforma laboral con los agentes sociales

  • El portavoz del grupo del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, se reunirá a lo largo de la semana próxima con la patronal y los sindicatos con el fin de aproximar posiciones en torno a la reforma laboral.

Madrid, 16 feb.- El portavoz del grupo del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, se reunirá a lo largo de la semana próxima con la patronal y los sindicatos con el fin de aproximar posiciones en torno a la reforma laboral.

Las organizaciones de autónomos serán los primeros en entrevistarse con el portavoz del PP, el lunes que viene, y les seguirán los representantes de Cepyme y de la CEOE, Jesús Terciado y Joan Rosell, respectivamente, dos días después, el 22 de febrero.

Alonso cerrará esta ronda de contactos con el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Cándido Méndez, al día siguiente.

Es la primera vez que un alto cargo del PP se reúne con los agentes sociales desde la aprobación en el Consejo de Ministros del proyecto de reforma laboral, que los sindicatos han criticado y la patronal ha considerado positivo.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se reunión con los representantes de los empresarios y de los trabajadores el pasado lunes, y entonces pusieron de manifiesto su voluntad de continuar las conversaciones con el fin de limar algunas diferencias.

Los sindicatos y los partidos políticos de izquierda reprochan al proyecto que abarata el despido, acaba con la negociación colectiva y abre la puerta a una rebaja generalizada de salarios. Mientras, la patronal agradece la definición de las causas objetivas económicas para el despido procedente, que se queda en 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades.

El PP considera que es la reforma que necesita el mercado laboral actual, caracterizado por su rigidez, pero aún y así buscarán tender puentes con los agentes sociales, ha dicho.

Mostrar comentarios