El PSC califica de "ridículo parlamentario" la actitud de CiU en la reforma

  • El portavoz adjunto del grupo socialista en el Congreso, Daniel Fernández, ha calificado hoy de "ridículo parlamentario" la actitud de CiU en la aprobación ayer en el Congreso de la reforma constitucional para establecer una regla presupuestaria.

Barcelona, 3 sep.- El portavoz adjunto del grupo socialista en el Congreso, Daniel Fernández, ha calificado hoy de "ridículo parlamentario" la actitud de CiU en la aprobación ayer en el Congreso de la reforma constitucional para establecer una regla presupuestaria.

Fernández ha asegurado en un comunicado que el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, hizo ayer "una de las actuaciones más hipócritas de un dirigente democristiano europeo desde la Segunda Guerra Mundial", ya que "sabe perfectamente que Cataluña no puede lanzar en Europa el mensaje de que la estabilidad presupuestaria no forma parte de sus objetivos".

El también miembro de la ejecutiva del PSC ha añadido que "no existe mayor expresión de cobardía que la de los diputados de CiU, encabezados por Duran, incapaces de votar y tomar posición ante la propuesta de reforma constitucional".

La oposición del diputado de IU, Gaspar Llamazares, a aceptar dos enmiendas transaccionales pactadas por PSOE y PP con CiU para conseguir al menos la abstención de los nacionalistas catalanes hizo que CiU optara por no participar finalmente en la votación.

Mostrar comentarios