Esposa del expresidente Toledo fue interrogada durante más de diez horas

  • Eliane Karp, la esposa del expresidente peruano Alejandro Toledo, fue interrogada hoy durante más de diez horas por una fiscal que investiga unas denuncias por presunto enriquecimiento ilícito por la compra de inmuebles en Lima.

Lima, 22 oct.- Eliane Karp, la esposa del expresidente peruano Alejandro Toledo, fue interrogada hoy durante más de diez horas por una fiscal que investiga unas denuncias por presunto enriquecimiento ilícito por la compra de inmuebles en Lima.

Karp, que estuvo acompañada en todo momento por Toledo en la sede del Ministerio Público, fue interrogada por la fiscal Elizabeth Parco sobre la formación de la empresa Ecoteva y las millonarias compras de inmuebles de su madre, la belga Eva Fernenbug.

La ex primera dama, que dejó la fiscalía sin ofrecer declaraciones a los periodistas, también ha sido citada para que se presente ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el próximo lunes.

El sábado pasado, el abogado de Toledo, Luis Lamas, señaló que pedirá al Poder Judicial la nulidad de la investigación abierta en el Congreso por que, según dijo, "hay una serie de hechos que están violando el debido proceso".

La suegra de Toledo, Eva Fernenbug, compró una elegante casa y una lujosa oficina en Lima por casi cinco millones de dólares con fondos de Ecoteva, una empresa creada en Costa Rica el año pasado.

Además de esas compras, Fernenbug pagó las hipotecas que pendían sobre una casa de Toledo en Lima y otra en el balneario norteño de Punta Sal, de acuerdo con un reporte de la Unidad de Información Financiera difundido por la prensa local.

El expresidente peruano (2001-2006) es investigado por el Parlamento a raíz de la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito presentada por la Fiscalía de la Nación contra él y su esposa.

La denuncia se deriva de otra investigación fiscal contra su suegra por presunto lavado de activos debido a las compras inmobiliarias.

Tanto el exmandatario como su esposa están citados a declarar ante la Comisión de Fiscalización los próximos viernes y lunes, respectivamente, mientras que Fernenbug no ha acudido a las citaciones hechas por el grupo parlamentario. EFE.

Mostrar comentarios