Interior dice que no hay "fisuras" ni "subterfugios" en la lucha contra ETA

  • El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha destacado hoy que en lucha contra ETA no hay ni "subterfugios" ni "fisuras", sino una directriz "nítida" que guía la actuación de las fuerzas de seguridad: aplicar la ley hasta conseguir la desaparición total de la organización terrorista.

Madrid, 18 jun.- El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha destacado hoy que en lucha contra ETA no hay ni "subterfugios" ni "fisuras", sino una directriz "nítida" que guía la actuación de las fuerzas de seguridad: aplicar la ley hasta conseguir la desaparición total de la organización terrorista.

En su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso, el número dos del departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz ha dado cuenta de las líneas generales de su política y de los logros conseguidos desde el comienzo de la legislatura, hace año y medio.

Martínez ha asegurado que las fuerzas de seguridad "no bajan la guardia" ante ETA y que hasta su desaparición definitiva el ministerio promoverá "la máxima eficacia", potenciará la cooperación policial y facilitará a jueces y fiscales la aplicación del ordenamiento jurídico contra los terroristas.

"Estos son los ingredientes de la lucha antiterrorista y es bien conocido que han dado sus frutos", ha añadido el secretario de Estado, que ha recordado que desde noviembre de 2011 han sido detenidos 59 etarras, 13 miembros de la kale borroka, 5 integrantes de los GRAPO, 8 de Resistencia Galega, además de otros 21 miembros de grupos terroristas internacionales.

Mostrar comentarios