José Bono dará información sobre su patrimonio al grupo parlamentario socialista

  • Madrid.- El presidente del Congreso, José Bono, acudirá hoy a la reunión semanal del grupo parlamentario socialista para ofrecer información a los diputados del PSOE sobre la composición de su patrimonio, el cual ha dado origen a una polémica con el PP, que le exige explicaciones públicas al respecto.

El PP cree que cuanto más trata Bono de "vender" explicaciones, más dudas surgen
El PP cree que cuanto más trata Bono de "vender" explicaciones, más dudas surgen

Madrid.- El presidente del Congreso, José Bono, acudirá hoy a la reunión semanal del grupo parlamentario socialista para ofrecer información a los diputados del PSOE sobre la composición de su patrimonio, el cual ha dado origen a una polémica con el PP, que le exige explicaciones públicas al respecto.

Según han informado fuentes del grupo socialista, Bono asistirá al encuentro de los diputados del PSOE para aportar la misma información que ya dio verbalmente en su día a la Junta de Portavoces del Congreso, y para aclararles todo lo que precisen.

Eso sí, el presidente de la Cámara Baja aprovechará para agradecer a los socialistas las muestras de apoyo que ha recibido de estos diputados en las últimas semanas, desde que se comenzaron a publicar noticias sobre sus bienes y, sobre todo, desde que el PP comenzó a reclamarle explicaciones.

José Bono ya puso a disposición de la Fiscalía General del Estado una relación de sus posesiones y las de su familia; se trata principalmente de inmuebles en diversos lugares de España, una hípica en Toledo y varias tiendas de joyas que gestiona su esposa, entre otros bienes.

La relación exhaustiva de este patrimonio ha aparecido también en informaciones de algunos medios de comunicación, bien para criticar la cuantía de sus bienes o bien para demostrar que su origen es completamente legal, como sostiene el presidente de las Cortes.

Aunque el pasado 4 de mayo la Fiscalía ya determinó que sus pesquisas sobre lo publicado respecto a Bono "no permiten atribuir al mismo conducta delictiva alguna", los dirigentes del PP siguen insistiendo en que debe acudir al notario para dar cuenta de su patrimonio y además informar "con transparencia" de todo ello.

La presencia de Bono en la reunión del grupo parlamentario socialista es inusual, ya que el presidente del Congreso no suele estar presente en este tipo de reuniones.

Como cada martes en las semanas de pleno, los diputados socialistas se reunirán a las 9:30 de la mañana.

Media hora más tarde, Bono debe presidir la Mesa del Congreso; a las 11:30, la reunión de la Junta de Portavoces y a las 16:00 horas, la sesión plenaria.

Mostrar comentarios