Los retratos de Azaña y Suárez colgarán desde el martes en el Congreso

  • Los retratos de Manuel Azaña, presidente de la II República entre 1936 y 1939, y de Adolfo Suárez, primer presidente del Gobierno en democracia, lucirán desde el martes en una de las principales dependencias del Congreso de los Diputados, junto a las imágenes de otros destacados políticos de la historia.

Madrid, 18 sep.- Los retratos de Manuel Azaña, presidente de la II República entre 1936 y 1939, y de Adolfo Suárez, primer presidente del Gobierno en democracia, lucirán desde el martes en una de las principales dependencias del Congreso de los Diputados, junto a las imágenes de otros destacados políticos de la historia.

La Mesa de la Cámara decidió en enero pasado encargar ambos retratos al pintor Daniel Quintero.

Una vez concluidos, se va a proceder a su inauguración en un acto al que asistirán el presidente del Congreso, José Bono, el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y familiares de ambos políticos.

Serán ubicados en el vestíbulo de Isabel II, el recinto por el cual se accede al Palacio de las Cortes desde la escalinata principal y en cuyas paredes pueden contemplarse óleos de dieciocho destacados políticos de los siglos XIX y XX.

Así, junto a las imágenes de Cánovas, Sagasta, Pi y Margall, Salmerón, Castelar, Alcalá Zamora, Lerroux, Canalejas o Alonso Martínez, podrán contemplarse los rostros de Azaña y Suárez, dentro de sendos medallones.

El acto va a tener lugar en la semana que vivirá el último pleno de la IX Legislatura y lo abrirá José Bono con una alocución a la que seguirá un discurso del presidente del Gobierno.

El pintor Daniel Quintero, malagueño nacido en 1949, estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando y el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Desde 2008 es académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga.

Mostrar comentarios