Méndez exige a Rajoy que dé explicaciones "claras, concretas y completas"

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha reclamado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que durante su comparecencia de este jueves en el Congreso de los Diputados, dé explicaciones "claras, concretas y completas" sobre el caso Bárcenas.

Sevilla, 29 jul.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha reclamado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que durante su comparecencia de este jueves en el Congreso de los Diputados, dé explicaciones "claras, concretas y completas" sobre el caso Bárcenas.

"Creo que Rajoy debe ser consciente de que está en una encrucijada gravísima, no solo a nivel personal, también como presidente del Gobierno", ha declarado el líder sindical a los periodistas.

A su juicio, "ni dentro ni fuera de España se entendería que no se dieran explicaciones clara, concretas y completas", por lo que ha esgrimido que esto "es lo exigible".

Cándido Méndez ha advertido de que si no es así e intenta "dar una larga cambiada" en la comparecencia los "papeles de Bárcenas le van a seguir persiguiendo hasta el último confín de la tierra".

Por otro lado, se ha referido a la propuesta de la CEOE sobre el contrato único, que ha calificado de "manido", por lo que ha expresado su "radical desacuerdo" con este planteamiento de los empresarios.

"Estamos completamente en contra de que se intente imponer este tipo de contrato o una nueva reforma de la reforma laboral. El Gobierno y los empresarios deben reconocer que la reforma laboral ha sido un fracaso estrepitoso y no ha resultado ninguno de los problemas que tiene el país", ha criticado.

Pese a los datos de la última EPA, el dirigente sindical ha sostenido que la reforma laboral ha supuesto el "descuartizamiento y la precariedad" del empleo, de hecho -ha precisado- el empleo creado es "temporal".

Según los cálculos de Méndez, el paro "va seguir aumentando", puesto que el empleo que se crea es temporal y se está produciendo el "efecto sustitución de empleo fijo por empleo a tiempo parcial con menos derechos".

Por ello, ha demandado al Gobierno una rectificación en profundidad de la reforma laboral y a los empresarios que "cumplan" a los acuerdos que firman sobre la moderación de los salarios para garantizar el empleo.

Mostrar comentarios