Posada instará al pp y al psoe a “buscar una solución” para el constitucional


El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, manifestó este martes que instará a los grupos parlamentarios mayoritarios de la Cámara Baja (PP y PSOE) para que procedan a “buscar una solución” a la situación en la que se encuentra el Tribunal Constitucional.
Posada hizo estas declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, al ser preguntado por la advertencia que ha remitido el Tribunal Constitucional al Congreso urgiendo su renovación.
El presidente del Congreso dijo que ya ha recibido dicha comunicación, que calificó de “razonable”, al tiempo que señaló que la estudiará “a fondo”.
El presidente de la Cámara Baja calificó de “muy razonable” la petición del Tribunal Constitucional.
El Pleno del Tribunal Constitucional adoptó este martes y por unanimidad un acuerdo instando al PP y al PSOE, los dos partidos mayoritarios, a alcanzar un acuerdo para renovar a los magistrados cuyo mandato ha finalizado.
La falta de acuerdo entre los dos grandes grupos parlamentarios ha hecho que haya cuatro plazas sin renovarse. Una de ellas es la de Roberto García-Calvo, fallecido en 2008. Este puesto está sin cubrirse desde entonces.
Además, los magistrados Eugeni Gay, Javier Delgado y Elisa Pérez Vera concluyeron su mandato en noviembre de 2010.

Mostrar comentarios