Posada y portavoces parlamentarios viajan a China para impulsar relaciones

  • El presidente del Congreso, Jesús Posada, y los portavoces de PP, PSOE, IU y CiU integran la delegación parlamentaria que mañana inicia una visita de seis días a China en la que intentarán reforzar las relaciones bilaterales y celebrarán una reunión de trabajo con el presidente chino, Xi Jinping.

Madrid, 3 jul.- El presidente del Congreso, Jesús Posada, y los portavoces de PP, PSOE, IU y CiU integran la delegación parlamentaria que mañana inicia una visita de seis días a China en la que intentarán reforzar las relaciones bilaterales y celebrarán una reunión de trabajo con el presidente chino, Xi Jinping.

En la agenda de este viaje, que comienza mañana en Pekín, se incluye también este jueves una reunión con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), Xhang Dejiang, que les ofrecerá además una cena de bienvenida.

Además de Posada, forman parte de la delegación parlamentaria el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, el diputado popular Ignacio Gil Lázaro, la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, y el diputado del PSOE Javier Barrero, además de el portavoz de IU, José Luis Centella, y el diputado de CiU Jordi Jané.

El viernes está previsto que, tras una recepción en la embajada con empresarios españoles, corresponsables y personal diplomático, la delegación parlamentaria celebre una reunión de trabajo con el presidente de la República Popular China.

Posteriormente, la delegación española se trasladará a Suzhou, donde mantendrá el domingo una reunión de trabajo con las autoridades de la asamblea popular de Jiangsu.

El lunes 8 está previsto que se trasladen a Kunshan para visitar el parque industrial de esta ciudad y las empresas Orbea, Gestamp y Fagor Arrasate, y que después viajen a Shanghái, donde se entrevistarán con los representantes de la Asamblea Popular Municipal.

El viaje oficial concluirá el domingo 9 tras un desayuno de trabajo con empresarios y autoridades de la Cámara de Comercio de España en Shanghái.

La visita a China de la delegación española se produce después de la que realizó a España en mayo de 2012 el entonces presidente de la Asamblea Nacional Popular Wu Bangguo, que el próximo viernes también celebrará una reunión y posterior cena con los parlamentarios españoles.

Mostrar comentarios