PP quiere que la clave del debate sean las medidas económicas que lleve Rajoy

  • El PP quiere que la "clave" del debate sobre el estado de la nación esté en las medidas económicas que va a anunciar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dirigidas a impulsar el crecimiento y la recuperación económica.

Madrid, 19 feb.- El PP quiere que la "clave" del debate sobre el estado de la nación esté en las medidas económicas que va a anunciar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dirigidas a impulsar el crecimiento y la recuperación económica.

Así lo ha admitido el portavoz de los populares en el Congreso, Alfonso Alonso, para quien en el "debate más importante del año", que empieza mañana, la iniciativa política le corresponde al presidente del Gobierno, independientemente de que los grupos se unan a ella o presenten sus propias propuestas.

El debate debe ser, según Alonso, el inicio del camino hacia la recuperación de la confianza de los españoles en sí mismos, una vez recobrada, en su opinión, la confianza y la credibilidad de España en el exterior.

Aunque ha reconocido que hay "otros asuntos que llenan la actualidad y los comentarios de los ciudadanos", en clara alusión a la corrupción política, ha considerado que se trata de temas que "tienen que ver con el pasado" y por eso la iniciativa del Ejecutivo también se dirigirá a poner las "garantías" para que no vuelvan a producirse.

Así, ha señalado que debe haber "controles más rigurosos" para evitar que haya gente que entre en política para "enriquecerse" o incluso "directamente a robar", y también ha subrayado que se necesita una "respuesta contundente y ágil" a estos comportamientos.

Tras un primer año del Gobierno de Rajoy de ajustes "dolorosos, pero necesarios", porque, según el portavoz popular, "han evitado el colapso de España", ahora toca dar un "impulso nuevo" para que pueda volver el crecimiento y la creación de empleo.

Se trata en definitiva, ha dicho, de un "gran debate" en el que el Gobierno "no va a defraudar" y que tiene que saldarse con propuestas y un nuevo impulso para este año.

Mostrar comentarios