Rajoy formaliza la petición de comparecencia para hablar del caso Bárcenas

  • El Gobierno ha formalizado la solicitud de comparecencia a petición propia ante el pleno del Congreso del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para hablar de la situación económica y política, intervención que aprovechará para dar su versión sobre las últimas informaciones del caso Bárcenas.

Madrid, 22 jul.- El Gobierno ha formalizado la solicitud de comparecencia a petición propia ante el pleno del Congreso del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para hablar de la situación económica y política, intervención que aprovechará para dar su versión sobre las últimas informaciones del caso Bárcenas.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno, la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes ha presentado esta tarde en el registro de la Cámara baja la solicitud formal de comparecencia.

La petición de Rajoy se produce dos días antes de que se reúna la Diputación Permanente del Congreso, que tiene pendientes de debate solicitudes de todos los grupos de la oposición para que el presidente del Gobierno dé explicaciones en sesión plenaria sobre los hechos relacionados con el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Ese mismo día se reunirá también la Mesa de la Cámara, que podría fijar la fecha de la comparecencia para finales de este mes o comienzos de agosto, tal y como ha apuntado el propio Rajoy en rueda de prensa junto al primer ministro de Rumanía, Victor Ponta.

Rajoy ha explicado que ayer habló con el presidente del Congreso, Jesús Posada, para anunciarle esta petición ante el Parlamento, que es donde, a su juicio, debe dar las explicaciones a los ciudadanos porque es allí donde reside la soberanía nacional.

Hace diez días la Diputación Permanente de la Cámara baja rechazó todas las peticiones de comparecencia solicitadas por los grupos de la oposición.

La sesión plenaria se celebrará en el Senado, ya que el hemiciclo del Congreso se encuentra cerrado por obras hasta septiembre.

Mostrar comentarios