Rosa Díez ve sorprendente que el Santander contrate a quien hundió Bankia

  • La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha dicho hoy que es sorprendente y llamativo que el Banco de Santander contrate a Rodrigo Rato, quien ha sido "el máximo responsable de haber hundido otra entidad financiera", Bankia, que era "su competencia más directa".

Madrid, 17 sep.- La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha dicho hoy que es sorprendente y llamativo que el Banco de Santander contrate a Rodrigo Rato, quien ha sido "el máximo responsable de haber hundido otra entidad financiera", Bankia, que era "su competencia más directa".

"La noticia se comenta por sí sola", "que los ciudadanos extraigan sus conclusiones", ha dicho Díez en los pasillos del Congreso sobre el fichaje del exvicepresidente del Gobierno por el Banco de Santander.

Para Rosa Díez "no deja de ser verdaderamente sorprendente" que Rato sea contratado por quien era su principal competencia cuando "hundió Bankia".

"No sé si es como premio por haber hundido Bankia, pero es como si quien hundió Lehman Brothers (quebró en septiembre de 2008) es contratado inmediatamente por el Banco de América. Es algo que no le entra en la cabeza a cualquiera, salvo que uno empiece a pensar raro", ha recalcado la líder de UPyD.

En su opinión, este hecho "lamentablemente llamativo" tiene mucho que ver con la forma de entender la vida, la política, la democracia en España y el respeto a las instituciones.

"Cuando hay impunidad y hay gente que no paga ni política ni penal ni patrimonial ni profesionalmente por lo que han hecho ocurren estas cosas sorprendentes", ha recalcado.

Mostrar comentarios