Rubalcaba se reúne mañana con Toxo y Méndez para hablar de la crisis

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reúne mañana en el Congreso de los Diputados con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, para analizar la situación económica y social y estudiar medidas para salir de la crisis.

Madrid, 8 ene.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reúne mañana en el Congreso de los Diputados con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, para analizar la situación económica y social y estudiar medidas para salir de la crisis.

Los sindicatos presentaron el pasado mes de diciembre un documento conjunto de propuestas que van a dirigir también al Gobierno para que sirvan de base a un proceso de debate y de compromiso, también con la patronal y los partidos políticos.

UGT y CCOO consideran que hay alternativas a las medidas económicas y sociales aplicadas por el Ejecutivo, que advierten muy negativas a tenor del balance del primer año de gestión del PP, que han resumido en 800.000 parados más, más déficit, más deuda y más recortes sociales.

En la reunión de mañana en el Congreso estarán también presentes la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez; el portavoz de Economía, Valeriano Gómez, y la secretaria de Economía y Empleo, Inmaculada Rodríguez-Piñero.

Por parte de UGT acudirán Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical, y Frederic Monell i Lliró, secretario de Política Institucional; y por parte de CCOO, Ramón Górriz Vitalla, secretario de Acción Sindical, y Laura Pinyol Vidal, secretaria de Relaciones Institucionales.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios