Trinidad Jiménez subraya que se centra en el ministerio y separa su candidatura

  • Madrid.- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy que su objetivo es centrarse en su tarea en el Gobierno con "dedicación y responsabilidad" y separar esa función de su aspiración a ser la candidata socialista a la Comunidad de Madrid en 2011.

Bono pide al ganador que trate al adversario "como Zapatero me trató a mí"
Bono pide al ganador que trate al adversario "como Zapatero me trató a mí"

Madrid.- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy que su objetivo es centrarse en su tarea en el Gobierno con "dedicación y responsabilidad" y separar esa función de su aspiración a ser la candidata socialista a la Comunidad de Madrid en 2011.

En la rueda de prensa del Consejo de Ministros, Jiménez ha sido preguntada por la posibilidad de que abandone el Ejecutivo si el 3 de octubre es elegida por los militantes madrileños la candidata socialista a esos comicios regionales, en una pugna que mantiene con el líder del PSM, Tomás Gómez.

"Como ven, estoy cumpliendo con mi responsabilidad ministerial, que ocupa el tiempo fundamental de mi vida", ha dicho la titular de Sanidad, que hoy ha presentado el proyecto de ley de Seguridad Alimentaria.

En esta línea, ha añadido que desarrolla la agenda prevista como ministra de Sanidad, "y no me planteo otra cosa", en alusión a su condición de aspirante en las primarias socialistas.

Hace un par de semanas la ministra acudió como tal a un acto en Coslada (Madrid) para visitar la sede de la Concejalía de Sanidad de ese municipio y a la salida respondió a alguna pregunta sobre las primarias, lo que ha valido algunas críticas de que usaba su cargo para promocionar su candidatura.

En la rueda de prensa, Jiménez ha apuntado que acudió a ese acto como ministra, dado el acuerdo de su departamento con municipios españoles para el fomento de la salud y la prevención de las enfermedades y, al abandonar el lugar, respondió a alguna pregunta de los periodistas por "cortesía".

"No admito que nadie diga que hago campaña (en favor de su candidatura a las primarias madrileñas) mientras ejerzo el cargo de ministra", ha asegurado Jiménez.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha eludido responder si la eventual victoria de Jiménez en las primarias puede llevar a un cambio de Gobierno, unido a la posible salida del titular de Trabajo, Celestino Corbacho, para dedicarse a la campaña de las autonómicas catalanas.

Así, De la Vega ha afirmado que la rueda de prensa tras el Consejo no es el lugar para hablar de cuestiones "que no pertenecen a este ámbito", como las primarias socialistas, que son "un proceso democrático muy importante".

Mostrar comentarios