UPyD no ha cerrado aún si Pagazaurtundua irá en su lista para las europeas

  • La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado hoy que su partido no tiene decidido quiénes irán en la lista europea, salvo el "número uno", Francisco Sosa Wagner, que fue elegido en primarias y, por tanto, aún no está cerrado si Maite Pagazaurtundua irá en la candidatura.

Madrid, 28 ene.- La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado hoy que su partido no tiene decidido quiénes irán en la lista europea, salvo el "número uno", Francisco Sosa Wagner, que fue elegido en primarias y, por tanto, aún no está cerrado si Maite Pagazaurtundua irá en la candidatura.

Pagazaurtundua, vicepresidenta de la asociación de víctimas Covite, no ha descartado ir en la candidatura de UPyD para el Parlamento Europeo y así lo ha manifestado en las ocasiones en las que se le ha preguntado.

"No hemos decidido nada sobre las europeas salvo la elección de Sosa Wagner por primarias", ha insistido la portavoz de UPyD en declaraciones en el Congreso.

Por otro lado, Rosa Díez no ha querido opinar sobre la situación de ruptura en la que se encuentra Covite, después de que un grupo de críticos abandonara la asociación al considerar que la dirección, en la que hay miembros de UPyD y Vox, estaba siendo politizada.

Se ha limitado a decir que no es miembro de esa asociación por la que tiene -ha dicho- el "máximo respeto" como se lo tiene a las demás organizaciones de víctimas.

"Procuro no opinar públicamente de forma degrinatoria. Al contrario, trato de ayudarle a ella (Covite) como a las demás asociaciones", ha subrayado.

Y sobre las europeas de mayo ha recalcado una vez más que UPyD acudirá a esa cita electoral en solitario y no se presentará en ninguna plataforma ni concurrirá con otros partidos que ya existen "ni con otros nuevos que puedan surgir".

Se trata de una decisión "firme" de un partido autónomo y nacional, ha afirmado.

Mostrar comentarios