UPyD reclama al Gobierno que explique sus negociaciones con Artur Mas

  • La portavoz del grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha registrado en el Congreso una pregunta al Gobierno para su respuesta por escrito, en la que pide al Ejecutivo que explique "qué está negociando" con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Madrid, 9 sep.- La portavoz del grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha registrado en el Congreso una pregunta al Gobierno para su respuesta por escrito, en la que pide al Ejecutivo que explique "qué está negociando" con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

En la pregunta, Díez alude a las informaciones publicadas por varios medios de comunicación, según las cuales Rajoy y Mas "habrían acordado" en agosto mantener una "negociación" sobre la posibilidad de llevar a cabo una consulta soberanista.

UPyD señala que en esa reunión también "se habría acordado llevar a cabo una serie de contactos con personas de máxima confianza y de manera privada". El propio Rajoy reconoció la semana pasada en San Petesburgo que está dialogando con Mas "sobre cosas razonables".

Díez pregunta también "qué es a juicio de Rajoy razonable de lo que exige Artur Mas".

Por otra parte, la diputada de UPyD Irene Lozano ha registrado también varias preguntas al Gobierno sobre distintos asuntos para su respuesta por escrito.

Lozano pide al Ejecutivo que aclare si tiene la intención de conceder el indulto a Ángel Carromero, si ha previsto algún plan de contingencia ante una posible subida del precio del petróleo por el conflicto en Siria y cuál es su posición respecto a la explotación de recursos en el territorio no autónomo del Sáhara Occidental.

Mostrar comentarios