Wert acusa al PSOE de "construir una historia fantaseada" de la educación

  • El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha acusado hoy al PSOE de "construir una historia fantaseada de destrucción" de la educación pública y de contar "supuestos" casos de familias que no pueden afrontar los gastos de los libros de texto o no pueden acceder a becas universitarias.

Madrid, 25 sep.- El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha acusado hoy al PSOE de "construir una historia fantaseada de destrucción" de la educación pública y de contar "supuestos" casos de familias que no pueden afrontar los gastos de los libros de texto o no pueden acceder a becas universitarias.

Wert ha respondido así a la diputada socialista, Elena Valenciano, quien le ha preguntado, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, si considera que hay motivos para la protesta de la comunidad educativa.

Valenciano ha señalado que el consenso contra la política educativa del actual Gobierno "no tiene precedentes" y le ha dicho a Wert que pese a tener a toda la comunidad educativa en contra: rectores, profesores, alumnos, sindicatos, padres y madres, además de a la oposición, "usted cree que todos se equivocan".

"Me recuerda al personaje del chiste que tras tomar la autopista en dirección contraria y ver que todos los coches venían de frente, llamó a la policía para decirle que la carretera estaba llena de conductores suicidas", ha dicho Valenciano.

Tras esta acusación, Wert ha parafraseado al filósofo José Ortega y Gasset quien dijo que "o se hace precisión, o se hace literatura o se calla uno", y le ha dicho a Valenciano que los casos de alumnos que no pueden pagar sus estudios que ha narrado ante el pleno "no sé si tienen algo que ver con lo que usted entiende por literatura, pero desde luego no tiene nada que ver con la precisión".

Mostrar comentarios