Zapatero y bono presentan hoy los retratos de manuel azaña y adolfo suárez


El Congreso de los Diputados celebra hoy, en el Salón de Conferencias, un acto para presentar los retratos de los ex presidentes del Gobierno Manuel Azaña y Adolfo Suárez, encargados por la Cámara al pintor Daniel Quintero, y que se incorporan a la colección de parlamentarios ilustres.
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, abrirá el acto pasada la una de la tarde y a continuación, tomará la palabra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
La Cámara Baja incluye así en su galería de retratos los de los ex presidentes Manuel Azaña y Adolfo Suárez antes de que termine la presente legislatura.
El acto contará también con la asistencia de familiares de las dos figuras políticas que se incorporan a la galería de retratos. Además, han sido invitados los portavoces de los grupos parlamentarios y cuantos diputados quieran asistir.
Otro retrato pendiente de exponer en el Congreso es el del ex presidente de la Cámara Manuel Marín, que en su momento fue partidario de renunciar al cuadro y optar por una fotografía.
Bono le ha pedido que reconsidere su opción para no romper la tradición iniciada en 1810 de que los presidentes del Congreso cuenten con un retrato, y será la próxima Mesa, en la siguiente legislatura, la que decida si cuelga la fotografía enviada por Marín o sigue adelante con el encargo del cuadro.

Mostrar comentarios