Carmona anunciará el lunes si se presenta a primarias a la Alcaldía de Madrid

  • El diputado regional y secretario de Economía del PSM Antonio Miguel Carmona anunciará el próximo lunes 22 si concurre a las primarias del PSM para elegir candidato socialista a la alcaldía de Madrid en los comicios de mayo de 2015, han indicado a Efe fuentes cercanas al diputado.

Madrid, 18 sep.- El diputado regional y secretario de Economía del PSM Antonio Miguel Carmona anunciará el próximo lunes 22 si concurre a las primarias del PSM para elegir candidato socialista a la alcaldía de Madrid en los comicios de mayo de 2015, han indicado a Efe fuentes cercanas al diputado.

Precisamente el próximo lunes comienza el plazo fijado por la dirección del PSM para la presentación de candidaturas y la recogida de avales para participar en este proceso interno, que culminará en una votación que tendrá lugar el próximo 19 de octubre en la que podrán participar unos 15.000 militantes.

Carmona, que ha desarrollado este verano una intensa agenda de carácter local en Madrid, pretende esperar al lunes para avanzar su decisión en primer lugar a los militantes de su partido, según las mismas fuentes.

De presentarse y conseguir los avales, Carmona, que forma parte del núcleo de dirección del PSM, tendría como hipotético rival en las primarias al Ayuntamiento al militante y sociólogo Enrique del Olmo, que como él tendría que reunir los avales de un 20 % de la militancia para poder concurrir.

Del Olmo es a día de hoy el único militante del PSM que mantiene su intención de concurrir, puesto que el actual portavoz municipal del PSOE en Madrid, Jaime Lissavetzky, anunció de forma sorpresiva el pasado lunes su renuncia a ser candidato.

No obstante, el plazo de presentación de candidaturas, según el calendario aprobado por el Comité Regional del PSM para las primarias a la Comunidad y en los municipios de más de 20.000 habitantes, finaliza el 2 de octubre.

Entre el 3 y el 7 de octubre se producirá la verificación de avales, proclamación provisional de candidatos y periodo de presentación de recursos, y la proclamación definitiva de candidaturas se producirá el 8 de octubre.

Del 9 al 18 de octubre se desarrollará la campaña informativa de los candidatos y, tras la votación el 19 de octubre, la proclamación provisional de resultados se producirá al día siguiente.

Mostrar comentarios