Chávez se congratula de que Pérez pueda recibir sepultura definitiva

  • El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que es "justo" que el exmandatario Carlos Andrés Pérez pueda ser enterrado en un lugar definitivo y que la familia salga del "drama" en el que ha estado por el litigio que se abrió tras su fallecimiento en Miami (EE.UU.) en diciembre pasado.

Caracas, 29 sep.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que es "justo" que el exmandatario Carlos Andrés Pérez pueda ser enterrado en un lugar definitivo y que la familia salga del "drama" en el que ha estado por el litigio que se abrió tras su fallecimiento en Miami (EE.UU.) en diciembre pasado.

Los restos de Pérez serán sepultados el 6 de octubre en Caracas, después de una batalla judicial entre su viuda y los hijos que tuvo con ella y su compañera sentimental y las dos hijas nacidas de esa relación por el lugar del enterramiento, que los primeros querían que fuera Venezuela y las segundas Estados Unidos.

"Me parece que en primer lugar como cristiano es justo que se le dé cristiana sepultura a sus restos, de aquel ser humano, el señor Carlos Andrés Pérez, y eso lo digo sin el más mínimo atisbo de cinismo, ni de ironía, ni de odio, para nada", señaló Chávez en una comunicación telefónica con el canal de televisión estatal VTV.

"Creo que era justo que saliera, sobre todo la familia, de ese drama en el que vivió", indicó el presidente, que protagonizó en 1992 un intento de golpe de Estado cuando el socialdemócrata Pérez, que gobernó de 1974 a 1979 y de 1989 a 1993, era presidente.

El litigio de las dos familias de Pérez por el lugar de entierro del político finalizó a mediados de agosto con un acuerdo extrajudicial por el cual se determinó que el sepelio se haría en la capital venezolana.

Los restos de Pérez, que se encuentran de manera temporal en una cripta de un cementerio del condado de Miami-Dade (Florida), llegarán a Caracas el día 4 y serán llevados a la sede del partido político Acción Democrática (AD) en Caracas, al que perteneció el exgobernante, para ser velado a puertas abiertas.

El entierro esta previsto para el día 6 en un acto público.

Chávez indicó, no obstante, que "un grupo de escoria, cadáveres insepultos" tratan de "aprovechar cualquier cosa", como la llegada de los restos de Pérez porque "andan desesperados tratando de levantar vuelo"

"La campaña, no de manera formal, pero la campaña electoral en la mente de los venezolanos ellos decidieron adelantarla", indicó, al insistir en que, según él, la oposición no consigue hacer calar su discurso en la población.

"Los números no le dan", añadió en alusión a las encuestas, que de manera generalizada dan el favoritismo a Chávez ante las elecciones de octubre de 2012.

Mostrar comentarios