Parlamento de Panamá culmina periodo de sesiones marcado por el ausentismo

  • La Asamblea Nacional de Diputados de Panamá, controlada por la coalición oficialista, culminó hoy la segunda legislatura de su quinto y último periodo de sesiones ordinarias, en medio de críticas opositoras que aseguraron que fue el "más improductivo" en los cinco años que trabajó el Parlamento.

Panamá, 30 abr.- La Asamblea Nacional de Diputados de Panamá, controlada por la coalición oficialista, culminó hoy la segunda legislatura de su quinto y último periodo de sesiones ordinarias, en medio de críticas opositoras que aseguraron que fue el "más improductivo" en los cinco años que trabajó el Parlamento.

La sesión, que duró menos de 20 minutos, fue dirigida por el vicepresidente de la Asamblea, el diputado del partido oficialista Cambio Democrático (CD) Abraham Martínez, quien dijo a los periodistas que si bien en este periodo se vivió una "situación irregular", se aprobaron leyes que eran importantes para el país.

Por su parte, el diputado del opositor Partido Panameñista Alcibiades Vásquez calificó de "lamentable" el último periodo de sesiones, porque en su opinión la productividad fue nula.

"Creo que no se justificaba que la Asamblea Nacional dejara de legislar y cumplir con su rol, ya que las comisiones de trabajo están atiborradas de proyectos y anteproyectos de ley, muchos de ellos favorables para el pueblo panameño", comentó Vásquez.

La nota principal en este periodo fue el marcado ausentismo de los diputados, la mayoría de ellos ocupados en dirigir sus campañas de reelección de cara a los comicios generales del próximo 2 de mayo.

Según la prensa local, en los últimos tres meses de este periodo solo se aprobaron nueve proyectos de ley.

Mostrar comentarios