Partido de Bachelet dice que enfermedad de candidata es "absolutamente falsa"

  • El Presidente del opositor Partido Socialista de Chile (PS), diputado Osvaldo Andrade, dijo hoy que es "absolutamente falso" que la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se encuentre enferma y atribuyó dicho rumor al inicio de una "guerra sucia".

Santiago de Chile, 30 jul.- El Presidente del opositor Partido Socialista de Chile (PS), diputado Osvaldo Andrade, dijo hoy que es "absolutamente falso" que la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se encuentre enferma y atribuyó dicho rumor al inicio de una "guerra sucia".

"Esta información que anda circulando, yo no la he visto", señaló Andrade, del mismo colectivo al que pertenece la exmandataria, quién recordó que el rumor fue desmentido también por su madre, Angela Jeria y por uno de los voceros de la candidata, Álvaro Elizalde.

Andrade dijo que al respecto sólo tenía que hacer un comentario más: "yo las veces que he estado con ella la he visto muy sana, muy jovial, muy grata, así que me causa extrañeza. Sí agregaría algo, empezó la guerra sucia, esta campaña va a ser sucia, que no le quepa la menor duda", apostilló.

Los rumores arrancaron este lunes en las redes sociales tras un mensaje en Twitter del analista político Patricio Navia, quien escribió que "después de lo que pasó con (Pablo) Longueira, Bachelet debiera aclarar supuesto problema de salud que no le permite estar de pie por mucho rato".

Navia hacía alusión al retiro de Longueira como candidato de la alianza oficialista, después de haber ganado las primarias a su oponente de la misma coalición, Andrés Allamand, debido a una severa depresión.

"Es un rumor que está corriendo en las redes sociales, que lo originó un analista político u opinólogo, Patricio Navia, quien mandó un tuit que originó todo eso", señaló Elizalde en declaraciones a radio Cooperativa.

Aunque sin especificarlo, los rumores apuntaban a que Bachelet podría estar sufriendo un nuevo cuadro de aneurisma como el que le había afectado en 2002.

El vocero de la exdirectora de Onu Mujeres, dijo que "esto da cuenta de un fenómeno bien de fondo. Es tal la atracción que genera Michelle Bachelet que quienes no la apoyan están verdaderamente obsesionados. Se genera todo tipo de prejuicios, tesis y como comando ya estamos acostumbrados", sentenció.

Recalcó en que "el rumor es absolutamente falso y carece de todo fundamento".

En tanto, Ángela Jeria, madre de Michelle Bachelet, aseguró también que la candidata presidencial "está muy bien de salud".

"Sé que ella viajó por asuntos personales que tenía que hacer allá y sé que ella está muy bien de salud", afirmó Jeria a la página digital de El Mercurio.

El 1 de septiembre del 2002, Bachelet, en ese entonces ministra de Defensa de Chile, fue internada en el hospital de la Fuerza Aérea para ser operada de un aneurisma cerebral.

En ese momento, el ministro portavoz de Gobierno, Heraldo Muñoz, dijo a los periodistas que la operación estaba programada para prevenir posibles derrames.

"Ella sufre de aneurisma desde hace mucho tiempo y esto no reviste ningún peligro", añadió Muñoz de Bachelet, que fue la primera mujer que ocupó la cartera de Defensa no sólo en Chile sino en toda Latinoamérica.

Días después, Bachelet fue dada de alta y presidió como ministra de Defensa, junto a los demás miembros del Gabinete, y al presidente Ricardo Lagos, la Parada Militar del 19 de septiembre que tradicionalmente recuerda las glorias del Ejército chileno.

Mostrar comentarios