Romney lanza un vídeo con ejemplos de la herencia hispana en EE.UU.

  • El candidato republicano a la Presidencia, Mitt Romney, lanzó hoy un nuevo vídeo en el que destaca varias figuras de origen latino como ejemplo de las contribuciones de la comunidad hispana al país.

Washington, 17 sep.- El candidato republicano a la Presidencia, Mitt Romney, lanzó hoy un nuevo vídeo en el que destaca varias figuras de origen latino como ejemplo de las contribuciones de la comunidad hispana al país.

"Es un momento único para todos nosotros poder ir más allá de las divisiones partidistas y mirar más profundamente a los logros de los estadounidenses de origen hispano", asegura Romney en inglés subtitulado al español, coincidiendo con el Mes de la Herencia Hispana en EE.UU.

El líder republicano empieza el vídeo destacando el rol del científico español-americano Severo Ochoa por ser "un ciudadano estadounidense naturalizado, cuyos descubrimientos en biología molecular le dieron el Premio Nobel en Fisiología y Medicina".

El republicano Mitt Romney también cita en su vídeo a Susana Martínez, primera latina que logró ser gobernadora de un estado, en su caso de Nuevo México; al puertorriqueño Roberto Clemente, leyenda del béisbol de Estados Unidos, y a la distinguida cantante cubano-americana Celia Cruz, a quien el país "le dio refugio al ser perseguida", añadió en referencia al régimen cubano.

En su habitual defensa del empresariado, Romney destacó "el espíritu caritativo de hombres de negocios como Jairo Álvarez Botero, cuya generosidad fomenta la misión del Hospital Infantil Saint Jude (en Tennessee)".

Romney ha intensificado en los últimos días su discurso dirigido al elector de origen hispano, un segmento de votantes clave en los comicios presidenciales de noviembre y en el que todas las encuestas dan a los republicanos una clara desventaja.

El candidato ofrece hoy un discurso ante la Cámara de Comercio Hispana en Los Ángeles (California) y tiene previstas entrevistas con las cadenas Telemundo y Univision, destacadas entre la audiencia latina.

Mostrar comentarios