Andrés Allamand, dispuesto a ser candidato "de unidad" de la derecha chilena

  • El exministro chileno de Defensa Andrés Allamand aseguró hoy que aceptaría ser candidato presidencial del oficialismo en "un marco de unidad" de la derecha chilena, que esta semana perdió a su postulante a La Moneda (sede de Gobierno), Pablo Longueira, afectado por un cuadro depresivo.

Santiago de Chile, 20 jul.- El exministro chileno de Defensa Andrés Allamand aseguró hoy que aceptaría ser candidato presidencial del oficialismo en "un marco de unidad" de la derecha chilena, que esta semana perdió a su postulante a La Moneda (sede de Gobierno), Pablo Longueira, afectado por un cuadro depresivo.

En una breve declaración a la prensa, el dirigente de Renovación Naciona (RN), derrotado en las primarias del 30 de junio pasado por Longueira, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), subrayó que no será candidato si ambos partidos no llegan a un acuerdo sobre un candidato único a las presidenciales del próximo noviembre.

Remarcó su deseo de que el candidato que en definitiva escoja la alianza oficialista "no implique una imposición" y sea "un nombre que identifique a ambos partidos".

Allamand compareció ante los periodistas, sin aceptar preguntas tras su declaración, en momentos en que la directiva de la UDI iniciaba una reunión extraordinaria para decidir la probable designación de la actual ministra chilena del Trabajo, Evelyn Matthei, como su candidata a los comicios.

Fuentes de RN y la UDI coincidieron en que, en ese eventual escenario, la tarea de ambos partidos será la búsqueda de un acuerdo para que Matthei o Allamand representen al sector en la contienda electoral, coincidiendo en que llevar dos candidatos sería una catástrofe para el sector.

La expresidenta Michelle Bachelet, candidata del opositor pacto Nueva Mayoría, es la gran favorita de todas las encuestas para ganar las elecciones.

Mostrar comentarios