Humala ratifica que su esposa no postulará a presidencia por respeto a la ley

  • El presidente de Perú, Ollanta Humala, ratificó hoy que su esposa, Nadine Heredia, no postulará a la presidencia del país en 2016 por respeto a la ley electoral, que lo prohíbe por ser familiar directo del mandatario.

Lima, 9 jul.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, ratificó hoy que su esposa, Nadine Heredia, no postulará a la presidencia del país en 2016 por respeto a la ley electoral, que lo prohíbe por ser familiar directo del mandatario.

"Mi esposa lo ha vuelto a negar. Para los que son más sordos, nosotros nos mantenemos en esa línea porque somos respetuosos de las instituciones", afirmó Humala en una entrevista con la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Según el mandatario, "en ningún momento" ni él ni su esposa mencionaron o insinuaron esa postulación, sino que lo hicieron los políticos que se encuentran "en campaña", en alusión al expresidente Alan García, que calificó de "reelección conyugal" a la eventual candidatura de Heredia.

"Lo hemos dicho en tono serio,(y) con ironía. Era una verdad que veníamos diciendo. Algunos candidatos tomaron este tema para generar ruido político... No hay ninguna reelección conyugal. Lo que hay es una reelección vitalicia", resaltó en alusión a García, quien ha sido presidente de Perú en los períodos 1985-1990 y 2006-2011.

Humala manifestó que ni él ni su esposa se sienten como "políticos tradicionales que solo se preocupan del pueblo cuando se está en campaña política".

"Ni Nadine ni yo somos políticos tradicionales. Yo vengo del ámbito castrense. Nadine viene del ámbito de las consultorías privadas. En la universidad sale su espíritu social cuando junto con los estudiantes sale a marchar contra la dictadura de los noventa", señaló esta vez en referencia al régimen de Alberto Fujimori (1990-2000).

Para Humala la clase política tradicional se encargó de difundir los rumores que se levantaron sobre la postulación de su esposa, quien es cofundadora del Partido Nacionalista.

"Cuando ven a una chica joven, carismática, que viaja y se pone sus jeans y zapatillas, que se mete a la selva y a la sierra... que ven que trabaja con el pueblo, la lógica de esta clase política tradicional es decir que está en campaña", indicó.

La semana pasada, Nadine Heredia negó que se vaya a postular a los comicios presidenciales de 2016 o que pretenda presentar alguna medida legal para favorecer una candidatura suya.

Mostrar comentarios