Madrid. El presidente de ifema apuesta por aguirre como candidata a la alcaldía


El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid y actual presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, apostó hoy en el Foro España Internacional por Esperanza Aguirre como candidata del PP a la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales de 2015.
“Todos sabemos cuáles son los resultados de las encuestas. Una persona que da muy bien para el Ayuntamiento es Esperanza, y para la Comunidad da muy bien Ignacio (González)”, así se expresó el presidente de ejecutivo de Ifema en el coloquio posterior a su intervención en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, a la que asistieron la propia Aguirre y también la delegada del Gobierno en la Comunidad, Cristina Cifuentes, otra de las personas que han sonado para concurrir a las elecciones municipales de 2015. Las dos se habían marchado, sin embargo, cuando Cortés se pronunció sobre la candidatura.
El exvicepresidente y exconsejero del Gobierno de la Comunidad cuando lo presidía Alberto Ruiz-Gallardón (sobre quien dijo al ser preguntado que "un político solo es un cadáver cuando muere biológicamente") comenzó mostrándose partidario de que los candidatos a las elecciones del año que viene se anuncien “bastante antes de Navidades”, para que “tengan tiempo para irse explayando” y porque “hoy en día las sorpresas en política no son fáciles”. “No podemos dormirnos”, enfatizó. “Cuanto antes conozcamos los candidatos para Madrid, mejor”.
A continuación abogó por que el Comité Regional del PP de Madrid debería trasladar en breve su opinión sobre posibles candidatos el Comité Electoral Nacional del partido, que es quien de acuerdo con los estatutos tiene la competencia de nombrar los candidatos de todas las comunidades y municipios. Cortés descartó las primarias por la sencilla razón de que no están recogidas en los estatutos.
Finalmente, cuando se le preguntó por nombres concretos, afirmó: “Tenemos que poner los candidatos con mayores posibilidades de ganar”. Y para saber quiénes son apeló a las encuestas de los medios de comunicación y las internas. “Todos sabemos cuáles son los resultados de las encuestas. Una persona que da muy bien para el Ayuntamiento es Esperanza, y para la Comunidad da muy bien Ignacio (González)”.
Ante la sorpresa de los miembros de la mesa por una apuesta tan concreta, Cortés se justificó: “Yo quiero mucho a Esperanza… igual que a otros candidatos”. Acto seguido la definió como “un valor político” y quiso llamar la atención sobre el hecho de que en su incidente de tráfico en la Gran Vía había seis agentes de movilidad y dos policías municipales. Y, concluyó, entre risas y aplausos del auditorio: “Había ocho agentes de policía con Esperanza… y ella sola. Si se escapó fue muy hábil”.

Mostrar comentarios